Marco Común sobre el Desarrollo de Capacidades para los Sistemas de Innovación Agrícola -Guía Operativa



View results in:
https://www.cabi.org/Uploads/CABI/about-us/4.8.5-other-business-policies-and-strategies/tap-guidance-note.pdf
Type: 
book
Author(s): 
Tropical Agriculture Platform (TAP)
Description: 

La Guía Operativa provee una breve recapitulación de los fundamentos conceptuales y principios del Marco Común de la TAP así como una guía más detallada para la operacionalización del enfoque de rutas de doble vía del Desarrollo de Capacidades (DC) para los Sistemas de Innovación Agrícola (SIA). También ofrece una estrategia para el monitoreo y evaluación, así como una caja de herramientas que pueden ser útiles en las diferentes etapas del ciclo de DC para los SIA.
El objetivo del Marco Común de la TAP es promover una mayor coherencia y un mayor impacto del desarrollo de capacidades en apoyo a la innovación agrícola en los trópicos. El Marco Común fue desarrollado en el  2015 a través de un proceso altamente participativo, en el cual se acordó que el Marco debería proporcionar las bases conceptuales y una guía operativa. 
El Marco Común de la TAP está siendo validado en 8 países pilotos (Angola, Bangladesh, Burkina Faso, Etiopía, Guatemala, Honduras, Laos, y Ruanda) a través del proyecto Desarrollo de Capacidades para los Sistemas de Innovación Agrícola (CDAIS, por sus siglas en inglés), implementado por FAO y Agrinatura con el apoyo financiero de la Unión Europea.

La Guía Operativa también está disponible en inglés y francés.

 

 

Publication year: 
2016
Keywords: 
TAP Common Framework
TAP-related resource